30 Ene

Reunión para incorporar a Mar del Plata al Fondo del Conurbano

Integrantes del Foro de la Construcción reunidos en Sede de la Cámara Argentina de la Construcción

Con el objetivo de analizar el proyecto impulsado por Acción Marplatense que solicita que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $ 25000 millones del Conurbano Bonaerense, el concejal Alejandro Ferro, autor de la iniciativa, se reunió con integrantes del Foro de la Construcción.

También estuvieron presentes los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández, los referentes de Acción Marplatense Marcelo Artime, Leandro Laserna, Débora Marrero, y la diputada provincial Alejandra Martínez.

Por el Foro de la Construcción, participaron Diego Peláez y Martín Carrasco, integrantes del Colegio de Técnicos; Patricio Gerbi y Gustavo Mumare, de la Cámara Argentina de la Construcción; Norberto Cánepa, en representación del Centro de Constructores; Daniel Monzón y Bruno Mazzini, del Colegio de Arquitectos; Carlos Filippini, del Colegio de Ingenieros; y Fátima Pugni, del Colegio de Martilleros.

“El Fondo del Conurbano Bonaerense es de 25.000 millones de pesos, de los cuales si Mar del Plata estuviera incluida, le corresponderían 1635 millones para este primer año”, destacó el concejal Ferro.

“Este proyecto es muy importante para el desarrollo de la ciudad, por eso queremos involucrar a todos los sectores productivos, conocer sus opiniones y sus aportes”, indicó Ferro.

Seguido, el edil manifestó que “queremos una verdadera política de Estado en este sentido”. “Es necesario que para gestionarlo articulemos una gran convergencia social y política, en el que toda la comunidad marplatense se encuentre unida, peleando por esto que será muy bueno para la ciudad, sabiendo también  que sería una injusticia que se nos fuera a denegar”.

“El Partido de General Pueyrredon – continúo-  cumple con todos los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear ese fondo, y además, va en línea con el ascenso de la desocupación en nuestra ciudad y con los informes oficiales del INDEC y de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas Bonaerense en relación a los asentamientos precarios”.

Por su parte, Diego Peláez, presidente del Colegio de Técnicos y coordinador del Foro de la Construcción señaló que “es una excelente propuesta con un beneficio que genera para toda la comunidad y como lo planteó el concejal, intentando tomar esto como una política de Estado”. “Es esencial para Mar del Plata generar los recursos que nos permitan desarrollarnos y abordar todas las necesidades de infraestructura que la ciudad tiene”, completó.

Fuente: loquepasa.net