30 Jul

Tandil: Positiva reunión para avanzar con certificado de aptitud eléctrica

Positiva reunión para avanzar con certificado de aptitud eléctrica

Un balance “positivo” realizó el Colegio de Técnicos D5 Delegación Tandil, tras el primer encuentro que sus representantes y pares de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros mantuvieron con Roberto Guadagna, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Tandil.

“La reunión fue positiva, el secretario mostró predisposición a la solicitud de aplicar un Certificado de Aptitud Eléctrica que como se recordará iniciamos hace más de un año como Colegio de Técnicos, y que ahora desde este 2018 estamos gestionando junto a nuestros pares institucionales de arquitectura e ingeniería” sostuvo Mauricio Martino, Maestro Mayor de Obras que se desempeña como delegado en Tandil.

Manifestó que desde el Colegio de Técnicos se mencionó la predisposición a cooperar e intervenir de los técnicos electromecánicos, que trabajan desde una comisión interna en este y otros asuntos relacionados a la electricidad.

“Le manifestamos al funcionario que en nuestra entidad contamos con matriculados formados y capacitados de manera permanente para desarrollar estas herramientas que darán mayor eficiencia y sobre todo mayor seguridad a las instalaciones, sean industriales, comerciales o habitacionales” agregó.

Existen varios distritos que ya aplican este certificado y, según coinciden los profesionales de los colegios intervinientes en la gestión, el que se aplica en Necochea es el que ofrece el encuadramiento general que debería adoptar Tandil en materia de eficiencia y seguridad eléctrica.