12 Ago

Un cambio de cultura en la construcción de viviendas

El jueves 15 de agosto a las 14 hs se realizará un seminario sobre Steel Framing en el Centro Universitario de Tandil, ubicado en Hipolito Yrigoyen 662. El evento es organizado por el Foro de la Construcción Sustentable de Tandil y el acceso es libre y gratuito.

El objetivo principal del evento es producir un cambio de cultura en la construcción a partir del conocimiento del sistema constructivo Steel Framing.

La jornada está dirigida a arquitectos, ingenieros, constructores, técnicos, desarrolladores inmobiliarios, mano de obra del sector de la construcción, alumnos y profesores.

PROGRAMA DEL EVENTO:

14:00 hs. – Acreditación 

14:15 hs. – Inauguración

14:30 hs. – «Introducción al sistema constructivo Steel Framing y el valor de la Sustentabilidad», Ing. Francisco Pedrazzi, Vicepresidente del INCOSE, Gerente del Depto Técnico de Barbieri AD. 

16:30 hs – «Construcciones en Steel Framing y la importancia del telgopor como agente de aislación»; Sr. Marcos Villar, Vicepresidente de Unión Industrial de la Pcia. Bs. As.; Presidente del Parque Industrial de Escobar; Presidente de Frío Star S.A. 

17:30 hs – Coffee Break 

18:00 hs – «La aislación sostenible para el sistema Steel Framing», Arq. Sandra Lambiase; Prescriptora Técnica de Isover Saint-Gobain. 

19:00 hs – «La capacitación en procesos educativos»; Sr. Pablo Russel; miembro de Fundación UOCRA 

19:30 hs – «Experiencia de capacitación y puesta en marcha de un proyecto solidario de una vivienda en Steel Framing» 

20:30 hs. – Cierre.