08 Oct

Finalizó el concurso “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”

Con destacada participación de estudiantes marplatenses finalizó el concurso Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”

El sábado 5 de mayo se realizó en la ciudad de Ensenada la muestra del concurso provincial “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”, impulsado por el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por el Distrito 4, y se complementó con una corre camianata.

Con la adhesión del municipio y la participación del intendente Mario Secco como parte del jurado, se evaluaron los 12 trabajos finalistas, entre 70 presentados por escuelas de toda la provincia. El jurado también estuvo compuesto por el presidente del Consejo superior, Pedro Di cataldo, y las autoridades distritales Gustavo Tavolaro (presidente del Distrito 4) y el presidente de nuestro distrito Martín Carrasco, entre otros.

Alumnos de la ESET N°1 de Mar del Plata tuvieron una destacada participación en el certamen. Estos representaron al Distrito 5 con dos proyectos: uno que promovía un innovador dispositivo para la acumulación de energía undimotriz (producida por el movimiento de las olas), y otro que utilizaba el tráfico del tránsito para generar energía a través de rodillos. Los alumnos y profesores responsables fueron mencionados y les fue entregado un reconocimiento por el trabajo a la escuela. Los alumnos del Proyecto 1 son: Dante Formento, Juan Sosa y Gaston Merga; y los alumnos del Proyecto 2: Facundo Parodi, Nicole Palacios y Luciano Ziella.

Los ganadores del certamen fueron alumnos de la escuela de Ensenada, quienes recibieron un panel fotovoltaico para la escuela.

Me gustaría agradecer la invitación a ser parte del jurado al presidente del Distrito 4 Gustavo Tavolaro, y al presidente del Consejo superior por impulsar este tipo de eventos desde nuestra institución, que creemos son fundamentales. Desde el distrito firmamos recientemente el aval para que se dicte la Tecnicatura en Energías Renovables en la ESET N°4. También quiero felicitar a los estudiantes de nuestra vecina ESET N°1, del puerto de Mar del Plata por su gran esfuerzo y desarrollo de tan interesantes ideas”, finalizó el presidente del Distrito 5 Martín Carrasco.