19 Oct

Encuentro anual del Colegio de Técnicos Distrito V

El Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, que preside Martín Carrasco informa a sus matriculados que el encuentro anual se realizará el 25 de octubre a partir de las 21 en Casa del Mar (calle Scaglia 5400, Parque Camet).

Durante el mismo se entregarán diplomas a quienes cumplen 25 y 40 años en el ejercicio de la profesión. Además, habrá sorteos, baile y mucho más. “Queremos compartir un grato momento con los colegas y sus familias, a días de haber conmemorado el Día Nacional del Técnico, al cumplirse un nuevo aniversario de la puesta en vigencia del plan de estudio para las carreras de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras en el año 1898”, señaló Carrasco.

Leer más

09 Oct

Curso Práctico de Archicad

El miércoles 30 de octubre a las 18 hs comenzará el Curso Práctico de ArchiCAD orientado a Técnicos matriculados vinculados a la industria de la construcción. Tendrá una duración de 15 horas en total, divididas en 6 clases de 2 1/2 hs. Se cursará una vez por semana.

Leer más

08 Oct

Se realizó la reunión de Concejo Directivo en Necochea

El viernes 27 de septiembre se realizó otra reunión de Consejo Directivo, esta vez en Necochea.

Además del tratamiento de los temas formales del mes, contamos con la presencia en la delegación de la Directora de Obras Privadas Arq. María Leandra Grassi, que compartió con nosotros los temas abordados desde el municipio, y en particular los avances respecto del nuevo reglamento de construcciones.

Agradecemos a ella, los colegas que se acercaron y los colaboradores del distrito.

Descarga de documentos

08 Oct

Finalizó el concurso “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”

Con destacada participación de estudiantes marplatenses finalizó el concurso Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”

El sábado 5 de mayo se realizó en la ciudad de Ensenada la muestra del concurso provincial “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”, impulsado por el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por el Distrito 4, y se complementó con una corre camianata.

Con la adhesión del municipio y la participación del intendente Mario Secco como parte del jurado, se evaluaron los 12 trabajos finalistas, entre 70 presentados por escuelas de toda la provincia. El jurado también estuvo compuesto por el presidente del Consejo superior, Pedro Di cataldo, y las autoridades distritales Gustavo Tavolaro (presidente del Distrito 4) y el presidente de nuestro distrito Martín Carrasco, entre otros.

Alumnos de la ESET N°1 de Mar del Plata tuvieron una destacada participación en el certamen. Estos representaron al Distrito 5 con dos proyectos: uno que promovía un innovador dispositivo para la acumulación de energía undimotriz (producida por el movimiento de las olas), y otro que utilizaba el tráfico del tránsito para generar energía a través de rodillos. Los alumnos y profesores responsables fueron mencionados y les fue entregado un reconocimiento por el trabajo a la escuela. Los alumnos del Proyecto 1 son: Dante Formento, Juan Sosa y Gaston Merga; y los alumnos del Proyecto 2: Facundo Parodi, Nicole Palacios y Luciano Ziella.

Los ganadores del certamen fueron alumnos de la escuela de Ensenada, quienes recibieron un panel fotovoltaico para la escuela.

Me gustaría agradecer la invitación a ser parte del jurado al presidente del Distrito 4 Gustavo Tavolaro, y al presidente del Consejo superior por impulsar este tipo de eventos desde nuestra institución, que creemos son fundamentales. Desde el distrito firmamos recientemente el aval para que se dicte la Tecnicatura en Energías Renovables en la ESET N°4. También quiero felicitar a los estudiantes de nuestra vecina ESET N°1, del puerto de Mar del Plata por su gran esfuerzo y desarrollo de tan interesantes ideas”, finalizó el presidente del Distrito 5 Martín Carrasco.

01 Oct

Encuentro anual de técnicos

El viernes 25 de octubre a las 21 hs nos encontraremos para compartir la fiesta anual del Colegio de Técnicos Distrito 5 en Casa del Mar (Scaglia 5400, Parque Camet, Mar del Plata). Habrá cena, entrega de diplomas, sorteos, baile y más.

Valor de las entradas:

  • Matriculados: $450

  • Primer acompañante: $450

  • Segundo acompañante en adelante: $900

Las entradas se pueden comprar hasta el 20 de octubre en la sede central (Dorrego 1371, Mar del Plata), o comunicándose al 2236899013.

Los agasajados que cumplen 25 y 40 años no abonan entrada, y pueden asistir con un acompañante.

¡Los esperamos!