10 Ago

Beneficio Banco Credicoop

Beneficios para los matriculados en el banco Credicoop. Una solución integral de productos y servicios, con características y beneficios diferenciales, que le serán de gran utilidad para resolver sus necesidades financieras. Incluye líneas crediticias inmediatas y muy atractivas, a un muy bajo costo.

06 Ago

1º Concurso Distrital de Anteproyecto Delegación LA COSTA

BASES DEL CONCURSO DISTRITAL DE ANTEPROYECTO: “SEDE COLEGIO DE TÉCNICOS DISTRITO 5 DELEGACIÓN LA COSTA”

Promueve y Organiza:
Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires DISTRITO 5

Auspicia:
Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires

Calendario:
Invitación: 7 de Agosto de 2017
Fecha límite de inscripción: 31 de Agosto de 2017
Fecha de Entrega: Hasta el 18 de Octubre de 2017 a las 11:00 hs.
Primer Reunión de Jurado: 18 de Octubre de 2017 a las 11:30 hs. (Delegación La Costa)
Fallo del Jurado dentro del plazo de 10 (Diez) días hábiles a partir de la fecha de recepción de los trabajos.

Consultas Asesoría:
Vía e-mail a concursos@tecnicosdistrito5.org.ar con el asunto CONCURSO LA COSTA.

Comisión Asesora:
Tec. O. Martin Carrasco
Tec. Dario Zelaya
Tec. Néstor Palermo

Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires DISTRITO 5
Presidente Tec. Diego H. Peláez
Secretario Tec. L. Ignacio. Mastrangelo
Tesorero Tec. Ramiro D. Pérez

>> Completar el formulario de inscripción <<

Este proceso, del cual hoy concretamos la primera etapa con la realización del presente concurso, comenzó con nuestra 2° gestión 2015 /2017 con la compra de un terreno en Av.  79 esquina 7 (PARTIDO DE LA COSTA-MAR DEL TUYU).

Se trata de un Concurso DISTRITAL DE ANTEPROYECTO, es decir, que pueden inscribirse al concurso los matriculados en el Distrito 5.

Nos proponemos a fin del 2017, con el ANTEPROYECTO ganador, llamar a Asamblea Extraordinaria para la aprobación de la ejecución de la primera etapa de obra,la cual deberá mantener la autonomía funcional necesaria a la hora de realizar las siguientes etapas constructivas.

En síntesis: el objeto del concurso es la concreción de un edificio que resuelva el crecimiento cuantitativo de la Institución, contribuya al desarrollo territorial y de concepción federal que tiene la actual gestión del Distrito 5, como así también, que ese edificio refleje acabadamente una imagen institucional que jerarquice y de espesor conceptual al desarrollo cualitativo de nuestra disciplina y sus instituciones.

El reflejo de esto y la necesidad de realizar el proyecto en etapas se manifestara más precisamente en las bases del concurso y el programa de requerimientos.

Bases del concurso.

Anexo I.

Anexo II.

 

02 Ago

Delegado de Técnicos en Pinamar marca posición respecto del COU

En una misiva dirigida al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pinamar, el delegado del Distrito 5 del Colegio de Técnicos advierte la importancia del debido proceso en una discusión tan trascendental como la del Ordenamiento Urbano del Partido.

Alejandro Dematteis en su carácter de representante del presidente Diego Pelaez, dejaron por escrito ante el cuerpo de concejales la posición destacando que la propuesta “va en línea con el documento presentado oportunamente ante el CAU y se efectúa con el afán de sumar una  visión  positiva en esta avanzada etapa  del  proceso que si bien, necesaria,  es de expreso cuidado, poniéndose una vez más  a disposición  de la gestión para llevar adelante una tarea mancomunada que lleve esta instancia a feliz término tanto en forma legal como legitima y sin fisuras.”

Tanto Dematteis como Victoria Blanco, quien esta a cargo del visado en la delegación, han contribuido en la linea de una mayor presencia institucional que seguirá, profundizándose permanentemente con el objetivo, siempre de jerarquizar las profesiones nucleadas en nuestro colegio.

VICTORIA BLANCO
ALEJANDRO DEMATTEIS

FOTO DE: http://www.elcarterodepinamar.com

28 Jul

Reclaman con URGENCIA una estrategia clara para fortalecer la Escuela Técnica.

El Presidente Diego Peláez, hizo pública su preocupación en el marco declaraciones del Director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini quien presento la renuncia a su cargo.

A casi 12 años de la sanción de la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional, es preciso que se empiecen a concretar lo que se expresa en los discursos. El nuevo Director General de Cultura y Educación de la Provincia ha declarado que es importante adaptar las escuelas técnicas al nuevo mundo laboral, nos urge entender estas declaraciones, y saber cuál es la “adaptación” que la provincia piensa.

En nuestra sociedad siempre el reconocimiento, la consideración y apreciación acerca de las escuelas técnicas ha sido muy alta. Su calidad de formación y las capacidades facilitadas a sus egresados han sido siempre una marca distintiva, que garantizó la continuidad de estudios técnicos especializados superiores, o un ágil y rápido desenvolvimiento en la realidad productiva. Es inaceptable que haya un retroceso en este aspecto, y si se profundizan determinadas políticas es lo que finalmente sucederá.

 

 

La mera declamación de que hay que “apuntalar la educación ligada al mundo productivo”, no sirve, si al mismo tiempo hay una sub-ejecución presupuestaria en el área. Los años 90 ya habían dejado a este nivel educativo casi al borde de la extinción, con baja matrícula y graduados que no eran necesarios para una economía de mercado abierta al mundo, que sustituía la producción nacional por mercaderías extranjeras a tan bajos costos, que ni siquiera eran necesarios los operarios para la reparación.

 

El rol de la formación técnica es fundamental en el mundo del trabajo  y excede la instrucción, es una forma de abordaje de los problemas, sistémica que se puede y se debe adaptar a los tiempos que corren. La globalización y el avance tecnológico obligan a los sistemas productivos a generar una interdisciplinaridad, lo cual también en la formación en escuelas industriales se hace hincapié.

 

Mientras tanto no se diseñe un patrón productivo y tecnológico de país que potencie y garantice una correcta trazabilidad industrial que revierta la situación actual, no podremos generar una matriz productiva que acompañe un crecimiento constante y de calidad. Para que ello suceda la capacitación técnica resulta imprescindible.

Nos parece una medida acertada que las autoridades a nivel provincial de nuestro colegio  reclamen una audiencia al ministro para plantearle respetuosamente que nos preocupa el futuro de las políticas ligadas a la formación que como técnicos hemos recibido y que nos ha permitido desenvolvernos en la actividad profesional, sosteniendo nuestras familias. Nos parece un error que se desatienda esa área de la educación y lo expresado en la renuncia de Marchesini no es una buena señal.