Mensaje

Con gran alegría hemos renovado una herramienta mas para la comunicación con nuestros colegas. Su puesta en marcha nos motiva para seguir creciendo e impulsando nuestro sector hacia una mayor y mejor inserción en la comunidad.

Desde el comienzo de nuestra gestión este ha sido un desafío y un camino que nos propusimos transitar. Como siempre decimos, el inconformismo es el factor fundamental para aspirar a un perfeccionamiento continuo y como todos sabemos no es precisamente el sendero más fácil.

No siempre logramos lo que queremos al primer intento, no siempre lo logramos al segundo, pero lo más importante es la convicción que tenemos de nunca dejar intentar y que siempre será mejor insistir y respaldarnos con miras a un mejor ejercicio profesional.

Pretendemos con este sitio facilitar el acceso a las herramientas necesarias, ampliar el catálogo de utilidades para los matriculados y dos aspectos centrales, por un lado hacer más amigable el intercambio por este medio, de manera que todas las generaciones de técnicos tengan acceso y por el otro hacerla atractiva para incorporar la mirada de los jóvenes para que de manera dinámica mejoremos día a día.

Pretendemos lograr un crecimiento con mirada estratégica y una diferenciación en el servicio al matriculado. Desde el inicio de nuestra participación hemos cultivado la VISION de un colegio cuya imagen son los colegiados, son nuestros colegas y por lo tanto posicionar, promover más y mejor trabajo que nos jerarquice, a nuestra institución y por ende nuestras profesiones. Pretendemos ser un organismo moderno, eficiente, que le resuelva y facilite la actividad a los colegas que apunte a incidir más en las decisiones del estado, sobre todo en las que refieren directamente e nuestra actividad, pero no exclusivamente ya que sostenemos la necesidad de insertarnos en la comunidad en la que convivimos, de la mejor manera, intentando contribuir a un desarrollo de la misma, que hace foco en una mejor calidad de vida.

En este sentido también hemos definido una MISION, nosotros somos profesionales que nos desarrollamos en el ámbito de la construcción y afines que perseguimos poner en un lugar mejor la actividad que desarrollan nuestros colegas de las diferentes ramas, hoy circunstancialmente ocupamos el rol de dirigentes colegiales en todo el territorio del distrito 5 y tenemos humildemente proyección provincial, lo hacemos porque somos parte del sector que representamos, vivimos y sufrimos las consecuencias de decisiones que afectan nuestra actividad, nos motiva trabajar para el bienestar de nuestros pares porque en definitiva sabemos que será también nuestro beneficio a futuro.

Basamos nuestra visión y misión en valores que constituyen los pilares de nuestro accionar:

El Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo heterogéneo, polivalente e interdisciplinario. Sosteniendo y cultivando un modelo de dirección participativo que promueva y premie la acción con aporte crítico y constructivo, poniéndola en valor sobre la crítica vacía y destructiva.

La Calidad del Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros matriculados.

La Innovación y Mejora Continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por ello ofrecemos capacitaciones permanentes.

La Transparencia: El compromiso y la responsabilidad no sería posible sin una absoluta transparencia en los procesos y en la administración de los recursos.

La Comunicación: Trabajamos permanentemente para promover y facilitar la comunicación en todos los niveles institucionales.

La Participación Social: Promovemos un compromiso protagónico, interactuando constantemente en espacios interdisciplinarios con el objetivo de promover permanentemente acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La Alternancia en la Toma de Decisiones: el enquistamiento en el poder decisorio estanca el progreso y la posibilidad de crecer de cualquier institución y por eso fomentamos permanentemente la participación de nuevos dirigentes comprometidos con el prójimo.

Tenemos la firme convicción de seguir trabajando para que todos los colegas que integramos el Distrito 5, compartamos estos conceptos, que seamos capaces de transmitirlos, que lo multipliquemos y que lo apliquemos en el desarrollo de nuestro ejercicio profesional y por sobre todo en nuestras acciones como personas que pretendemos vivir en un mundo mejor.